“Soy el único responsable de que no hayamos ganado”: Javier Báez
El defensa paraguayo habló de la pena máxima que erró contra América de Cali.
El paraguayo Javier Báez tuvo en su pie derecho la posibilidad de darle la victoria al Junior sobre América al ejecutar la pena máxima que le cometieron a Teófilo Gutiérrez, en el minuto 31 del segundo tiempo.
El defensa central juniorista se animó tanto para patear que, desde el primer instante, agarró la pelota y no se la dejó quitar de su compatriota Guillermo Paiva, quien ya había marcado un penalti en Bucaramanga y también tenía intenciones de cobrar.
Sin embargo, Báez se quedó con las ganas de gritar su primer gol con la camiseta del Junior luego de que Santiago Silva adivinara y le atajara su disparo, lanzado a media altura del palo derecho del arco defendido por el portero americano.
Báez, que había acertado en la tanda de penales contra América, en el partido de la Copa Sudamericana, se declaró culpable de que Junior no sumara los tres puntos que le hubieran dado de nuevo el liderato de la Liga.
“Soy el único responsable de que no hayamos ganado el partido, tuve un penal que no lo supe aprovechar, mis compañeros hicieron un esfuerzo gigante, la gente se mojó para venir a la cancha y no le pudimos dar una alegría por mi culpa”, dijo Báez en la zona mixta.
“César (Farías) y todo el cuerpo técnico me respaldaron desde el primer momento, pero me siento responsable de que no hayamos conseguido los tres puntos. No tengo más que decir”, agregó el paraguayo.

El consuelo que le quedó a Báez fue que Junior creó ocasiones de gol ante el América, aunque no pudo concretarlas para llevarse la victoria.
“Llegamos muchas veces al arco contrario, eso habla muy bien del equipo, tuvimos la pelota, pero lamentablemente no pudimos conseguir el gol, que fue lo que nos faltó".
En la rueda de prensa, el técnico César Farías respaldó a Báez al señalar que era un buen cobrador y que, como él, grandes jugadores habían botado penaltis.
“Báez tiene una carrera larga cobrando penales y teniendo una efectividad alta, pero, como todo cobrador de penal falló. Falló Michel Platini, falló Zico, falló Maradona, vimos errar a esos grandísimos jugadores. Para fallar un penalti hay que pararse delante de la pelota, a veces es así y hoy no lo pudimos conquistar”, afirmó el timonel venezolano.